Wednesday, June 13, 2007

Entrevistas

Una vez mas empeze a entrevistar a personas para el puesto de diseño grafico y me asombra de como muchos me dicen que necesita el trabajo. Que no es lo mismo que estar dispuestos a luchar para hacer el trabajo ya que es un tarea no facil al tener que hacer el trabajo bien y rapido ya que los pedidos son de 24 horas, de un dia para otro.
Los jovenes tienen la energía pero no la deciplina, los de media edad quiren que le pagen bien sin haber comprobado que lo pueden hacer, los de las edad avanzada tienen la deciplina pero no la energia de hacer todo rapido y duran mas para hacerlo, sin embargo lo hacen muy bien. Y luego hay la diferencia entre el hombre y la mujer. La mujer que tiene hijos ya tiene mas en el plato y la razón de intentar luchar mas por los hijos. Claro va a faltar mas porque los hijos se enferman. El hombre con hijos hace el intento de hacer el trabajo rapido para tener mas tiempo con la familia y toma mas riesgos, cual no esta mal pero dura menos en el trabajo.
No es tan facil detectar la personalidad de la persona que tiene la paciencia, la audicidad, la abilidad de hacer mas de lo que se le pide.
Es como eligir a alguien que se haga parte de la familia en la compañia. Estoy analizando los resumenes, las pruebas y las recomendaciones para atinarle en encontrar el pedazo del rompecabezas para formar algo que nunca estara completo.
Me intriga conocer todas estas personas con ambicion, sueños que todavia les queda por realizar.

8 comments:

Rodrigo Sepúlveda said...

Tenia un jefe que pensaba igual, o sea no pensaba, y no sabia escribir tampoco, por eso lo escogieron de jefe otros ignorantes que seleccionan a gente que no piensa, mientras se rien de la miseria humana.

Maria Lopez said...

Acaso son todos los jefes iguales??

El mio nunca contrata a nadie con hijos!
Que horror! En fin... U r the boss I guess...
Y cuando mi jefe corre a alguien y si pregunta la razon? Siempre da una estupida... Like "cause ur eyes are not blue like mine" jajajaja se cree mucho =p

Sandra S. said...

Que si es soltera, casada, si es joven, hombre, viejo, gordo, flaco, con hijos, sin hijos, si es que piensa tener hijos!!!...uffff un montón de requisitos menos para poder encontrar un trabajo.
Suerte en la elección.
Cariños

ignacio said...

La mayoria de los que trabajan alli tiene hijos y yo los contrate porque crei en ellos.
Pero cuando me faltan yo termino haciendo el trabajo de ellos y por eso no quiero gente que va faltar.

Soy el jefe pero trabajo al lado de ellos como uno de ellos, haciendo la misma cantidad de trabajo o mas.

Solo es mi observación de una realidad le guste a quien le guste, la cual algun dia cuando yo este al otro lado de la mesa me encontraré.

Cecilia - Titi said...

mmm interesante tu reflexión....

Si yo tuviera que contratar alguien, contrataria al más calificado independiende de su sexo y su condición familia.

Yo trabajo en una empresa de hombres....y de verdad creo que las mujeres somos más comprometidas y organizadas con o sin hijos.

Me parece terrible no querer contratar a alguien si tiene hijos...es la gente que tal vez más necesita trabajar y por ello cuidan sus trabajos.

Saludos,
Titi

Trenzas said...

No te tortures. Quien tiene una responsabilidad ha de ser consecuente con ella. Si tu trabajo es aceptar o no aceptar según unos criterios establecidos por la empresa, tu obligación será seguirlos y no otra cosa.
Ninguna empresa en ningún lugar del mundo, se plantea la necesidad que tengan los que acuden a solicitar trabajo. Es triste, sí, pero es así y no de otra forma.
Contratar al más calificado y responsable, es siempre la mejor opción. Y cuando tu jefe se vuelva loco y te diga que contrates a quien tenga más necesidad del empleo, dímelo; lo propondré para Santo del Año :)
Un abrazo, hombre bueno

Anonymous said...

sorprendente y cierto lo que dices. por ejemplo aqui en la oficina era CERO CASADAS, CERO HIJOS, pero contrataron a una chica madres soltera y era mega responsable, nunca faltó, todo excelente pero se fue a vivir otra vez asu pais natal, EUA.

luego se quiso seguir la misma mecanica y contratar otra madre soltera, la pobre fue un desastre, no cumplio con el trabajo, no lo sabía hacer y le explicabas y parecia que no olvidaba con el paso del día, era chismosa, mega coqueta, una porquería de mujer y eso que tenía hijos.

nose, creo que depende mucho de la actitud, de la madurez, y del amor al trabajo.

saludos

santo said...

Iggy:
Sabes creo que el acierto y error siempre estara latente ya que para poder saber si es responsable, dinamico,procativo y que le guste trabajar en equipo esta bien cañon pero no imposible de 10 frutas por lo general una es la que sirve realmente asi que a seguir buscando que esto nunca termina
saludos y tu areciacion es valida solo que tienes que evaluar cuales son los eventos que se necesitan en tu trabajo
saludos y buen post compa