Tuesday, June 19, 2007

El dilema




De los vecinos
Los vecinos se quejan de que los venados se comen lo que plantan en sus patios. ¡Pero si son un lindo adorno!, echados enfrente de las casas y mantienen el prado corto y lo fertilizan a la misma vez. Yo quisiera que me los prestaran de vez en cuando para no tener que cortar el zacate, pero no, esos condenados tienen un paladar muy exquisito y solo les gusta donde esta mas verde, hay agua y tienen donde correr. Ok mi perro no los deja que se arrimen, pero se podrian hacer amigos. ¡Claro! Si mi perro hace amistad con un gato, un venado seria mucho mas divertido.

De los venados
Estos venados se han quedado atrapados a medias de la ciudad de San Antonio, Texas. Ahora que Toyota abrio la fabrica de trocas la ciudad exploto en crecimiento, construyendo carreteras y cerrando las salidas de los venados. Los venados ahora no so casados, ni tienen coyotes, lobos o fiera que controle su populación y que si se multiplican, hasta parecen conejos, a cuestión de esto sufren. El año pasado cuando no llovia, se miraban tan flacos, porque habia demasidos para el pasto que habia. Los vecinos de la colonia -Hollywood Park- decidieron atraparlos y relocalizarlos afuera de la ciudad, otros les daban maiz, sorgo y otros granos para alimentarlos. Y claro las manadas crecian porque cuando los venados saben que tienen para comer se reproducen en mas grandes cantidades.
En fin nosotrols los humanos de una manera o otra afectamos la vida silvestre alrededor de San Antonio y todo el mundo.
Cuando mi familia me visita los llevo a pasear a la vecindad y siempre se quedan tan asombrados que los vendos esten en los patios. Un bello detalle de San Antonio.

15 comments:

Lupistrupis said...

wow!!! tampoco imagino un venado en mi patio!!!!

saludines y gracias por tu visita, por cierto la respuesta de la figura de árbol, esta en el siguiente post =)

Maria Lopez said...

Wooohhhooo nunca he ido a san antonio solo a houston. Pues por aca seguido miramos uno k otro venado pero en el backyard noooo jejejejeje tenemos k ir al zoo obviamente lol jk

Saluditos!

Maria Lopez said...

Wooohhhooo nunca he ido a san antonio solo a houston. Pues por aca seguido miramos uno k otro venado pero en el backyard noooo jejejejeje tenemos k ir al zoo obviamente lol jk

Saluditos!

Anonymous said...

Hola!

A mí me choca cuando la gente se queja de los venados, de los mapaches y de más. Pero si somos nosotros quienes invadimos su habitat!!! Son esas personas quienes deciden comprar casa en la áreas dóndo aún hay vida silvestre!! Si no quieren que los venados vengan a husmear su jardín trasero, pues que se vayan a un penthouse en el centro y listo.

Tienes razón, los seres humanos con nuestro "desarrollo" hacemos mucho daño al medio ambiente, la flora y la fauna :(

Saludos Iggy, happy Wednesday. And thank you for the words in my blog ;)

Sandra S. said...

Mira tu!!! deber ser un gran espectáculo esto de tener un venado afuera de tu casa, pero debe ser molesto para los propietarios, porque digamos que no es una mascota como un gato o un perro...
:)
Cariños

Anonymous said...

si que es un buen detalle eso de tener venados cerca, a mi no me molestaria que anduvieran rondando por mi casa :P

esto me recordo a una amiga cuyo novio la conquisto porque le decia que tenia ojitos de venado jajaja lo que hay que hacer pa' enamorar? xD

abrazos iggy

lupuscanis said...

Leí el comment que dejaste en mi blog, me alegro que te guste, a mi también me gusta el tuyo. A tus vecinos no los entiendo a mi me parecería un privilegio que un animal tan hermoso quisiera venir a mi casa. Un Saludo.

lupuscanis said...

No me he dado cuenta pero con mi foto lobuna parece que me quiero comer a los venados, paradojas de la vida.

FENIX said...

Que imàgenes tan bellas, acà en Mèxico sòlo en sueños se podria tener un animalito de esos en el jardìn, es màs casi no hay jardines aqui.

un saludo.

Patrulla said...

Guau!! que chido tener venados en el patio!! pocas veces los demás mortales los podemos ver tan de cerca...y coincido palabra por palabra con la opinión de gabriela....es exactamente lo que siempre he pensado, nosotros acabamos con el habitat de todos los animales y terminamos orillandolos a ser vagabundos sin comida..como primer ejemplo, los perros y gatos que andan en la calle como si solo nos perteneciera a nosotros...en fin...

saluts!!

Anonymous said...

De acuerdo con Abelina, como siempre.

Mafalda said...

.....
Mmmm tan rica su carne.... ups... perdón pero es real, cuando hice mi servicio social la probe.
Que hermosos animales, y mira tu, que padrisimo que son visitantes de tu jardín.

Saludos ...

Mafalda

Águila libre said...

Hola: que belleza, como me gustaría tener una jardin inmenso y a alguno de esos animales adornando mi jardín, por para mi gusto son un adorno. Son preciosos.

Y claro, es verdad que nosotros los seres humanos hemos invadido los lugares que eran de ellos, asi que no tenemos derecho a quejarnos.

Una vez vi cerca de mi casa una pareja de pavos reales como mascotas, me dejaron impresionada con la belleza y lo lindo que adornaban el jardín. Claro de un tiempo después no los vi más, tal vez fueron presa de algún gato.

muchos cariños,

María Paz

Trenzas said...

Pagaría por la oportunidad de tenerlos tan cerca.
Entiendo que mejor estarían en sus lugares de origen, devolverlos a algún lugar donde aprendan realmente a buscar la comida que necesitan y a no depender del hombre, porque el hombre más o menos pronto, les hará daño, aunque ellos no lo provoquen.
En fin, la eterna historia.
Un abrazo grande, Iggy

Dulcinea said...

Que bonito que hermoso, lindo