Friday, October 05, 2007

NOLA





Asi es como la conocemos aqui en el trabajo, en lugar de decir New Orleans, es como todo aqui, lo simplifican y ya es una costumbre, cuando dicen NOLA es aquel lugar en la orilla del mar, con pantanos en un lado y el rio Mississippi al otro creando un lugar fertil para la agricultura.

En este viaje me di cuenta que me da terror volar, siento que la presion me sube, nervios de subir a un avión porque no tengo nada de control sobre como sube y baja. Aparte nunca me gusta toda la manera que tienen la seguridad, para mi es una violación de los derechos civiles. No entiendo porque la gente acepta hacer tratada como criminales cuando no lo son. Con el protesto de protejernos nos han quitado la libertad.

Vi los grandes pantanos desde el avion, era un cuerpo de agua verdisa y arenas movidizas. Me quede asombrado como tan solo la carretera IH10 era el unico lugar seco por muchos kilometros hasta casi llegar a New Oreleans donde el rio cambio todo el aspecto.

Cuando me baje en el avion lo primero que note fue como el olor de agua negras era prebalente donde quiera que fuera. Habia una humedad que no se decipa dia y noche. Como la separación de las razas. Pocas veces he visto la gran diferencia entre blancos y negros como la que vi en este lugar. Los blancos viven en los mejores lugares mientras los negros viven en las trialas detras del negocio o en lugares muy aparte en su pobreza. No puedo explicar porque la raza negra no puede avanzar en New Orleans porque no vivo alli, pero no me gusto. De seguro la gente ya esta acostumbrada a los pantanos, como yo me acostumbre al desierto, que hasta ahora lo extraño.

Dos años despues de Katrina y todavia hay muchos lugares cerrado por falta de manos de obra. No me extraño ver muchos paisanos de México en trocas haciendo construcion de casas. Que harian si nosotros no les hacemos la mayoria del trabajo?

Oh! Si! me costo una regañada tomar estas fotos.

Aeromoza: Sir! I said to turn off all electronic devices!!!

Me: My camera is an electronic device that will bring the plane down?

Aeormoza: Sir, it is an electronic device and if you don't turn it off I will have to take it from you.

Me: Sorry, my humble apology, I had a brain fart and did not hear your announcement.

4 comments:

Unknown said...

Iggy como esta?? yo pense que ya no publicaba tengo mal su direccion buuu prometo actualizarla proximamente, me da mucho gusto saber de usted!! sabe yo estoy empezando a amar el desierto :D Saludos y que este muy bien gracias x seguir al pendiente!!

Eugenia said...

Hola, tu blog es interesante, te estare visitando.
Nota: a mi nunca me prohiben sacar fotos en los aviones.

Mónica said...

Hola, me gustó tu blog, hermosas fotos...
Te invito a visitar mi blog. bsss. Nos vemos ¿si?

FENIX said...

Èsto que cuentas, es lo que màs odiode los gringos, la segregaciòn y la humillaciòn a la que someten a quienes no son como ellos.
Pobre gente de color y por supuesto pobres de nuestros paisanos que dejan los pulmones en los campos de cultivo, en los restoranes y todos èsos trabajos que ellos no quieren hacer.

te dejo saludos, ah !!! las fotos te salieron bièn, valiò la pena la regañada.l