Monday, December 06, 2010

Hilaria

Desde el primer dia que ella se sento enfrente de mi me llamo la atencion, no sabia que era porque solo estaba en el segundo grado de primaria. El maestro Raul nos sento de acuerdo su criteria y me toco sentarme en la segunda fila. El primer dia sus trensas me llamaron la atención. El segundo dia su lunar me cautivo. El tercer dia su sonrisa que decia yo soy la configuración de tu felicidad. El cuarto dia me atrevi a tomar las trenzas y al estirarlas cautivar su atención. Esperaba la furia pero solo recibi su sonrisa con ese lunar que adornaba su rostro. La furia que esperaba no vino de ella sino de su prima Beatriz quien conocia como "Ticho" y despues le daria los apodos de "La sombra vengadora" y "Tineblas" por los jalones de orejas y greñas que me dio cuando yo estiraba las trenzas de Hilaria. Un dia que no vino Hilaria a clase, el maestro nos dio el dia libre y estoy seguro que nos dijo la razon pero yo no la escuche. Todos los de la clase nos fuimos juntos rumbo a la vecindad de Ticho y alli sobre una mesa estaba Hilaria, acostada parecia que estaba dormida. Escuche cuando alguien dijo que Hilaria hiba con su familia y en El Portento so volteo la troca en que viajaba y Hilaria fallecio por un golpe en la cabeza ya que hiba en la caja de la troca. Aunque ella no fue la unica que perdiera la vida en el acidente, era la unica que importaba. Me sente alli esperando que ella despertara hasta que la noche cayo, senti la tentacion de tomar sus trenzas y estirarlas para despertarla. Por primera vez me di cuenta que habia una barrera entre los vivos y los muertos. Desde entonces le hago muchas preguntas a Dios.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Las personas que nos rodean y con las que formamos lazos siempre dejan un vacío cuando se van.

Y más cuando se van así, tan de repente.