Sunday, May 06, 2007

Un ayer que se parece a hoy



¿Estaran los mexicanos mas unidos ahora que cuando perdio la mitad de su territorio?

Este libro que cuenta una verdad tan dolorosa de la historia de México cuando la robarón y tracionarons personas como Santa Anna apodado "quince uñas" que le importo un comino como por igual el clero y los ricos. La revelación me sorprendio porque ya sabia que EEUU habia robado la mitad pero no sabia que los nuestros los ayudaron, la maldición de la malinche sigue en pie. Yo me pregunto ¿sera cierto lo que dice el libro? Tendremos que cambiar el himno nacional a: Mexicanos, sálvese el que pueda...

Hoy EEUU sigue en lo suyo pero con otros paises y México sigue siendo tracionado por los politicos. Yo creo que México tiene los suficiente recursos para salir adelante; ya deberia de producir sus propios carros bajo sus propias empresas sin estar llena de maquiladoras extranjeras.

El escritor sin duda logra sacar un coraje guardado contra los inutiles que no tienen los huevos para hacer el sacrificio y cambiar, unir, motivar un mejor México.

6 comments:

FENIX said...

Muchas gracias por la visita.
Ese coraje al que haces referencia, lo llevamos los mexicanos desde que nacemos.
Por desgracia para nosotros sòlo Ha existido un Benito Juàrez, todos los demàs solo han sido unos paràsitos que se dan lujos que no se han ganado, a costa del sacrificio de los mexicanos trabajadores que a diario se la parten para llevar el pan a la mesa. hijole ya me enojè.

un saludo y te espero por mi blog, espero que encuentres algo interesante.
Te sigo leyendo.

Águila libre said...

Hola: muchas gracias por tu visita y comentario. La verdad no sé mucho de México, pero por lo que vislumbro, no anda muy bien la cosa que digamos.

Es de esperar que algún día todas las personas del planeta puedan vivir bien y los estados se preocupen del pueblo y no de llenarse los bolsillos mientras estén en el cargo.

Cariños,

María Paz

Viriz said...

Mexico unido jamas....lo hemos visto. Amo a mi pais, amo sentir dolor por no verle avanzar, amo hacer todo lo posible por cambiar las cosas, mas odio ver como los mexicanos no somos un frente unido contra los males que nos unden cada dia mas.

El coraje y la indignacion no debe de durarnos mientras leemos un libro, debe de sentirse cada dia a flor de piel para seguir luchando por un mejor pais, Y concuerdo con todo lo que expones en tu post.

Ya es hora de que Mexico avance, pero en nuestras manos esta la decicion de que lo haga hacia atras o hacia adelante.

Y tan cierto es, y tristeente lo recuerdo, que no hay peor enemigo para un mexicano que otro mexicano.

Estamos mal, pero aun podemos hacer mucho mas.

SAludos!

Trenzas said...

Creo que, en gran medida, esa es la historia de todas las naciones.
Siempre hay gobiernos corruptos que se venden la mejor postor, por dinero o por poder.
En épocas antiguas, medievales o contemporáneas, la Historia está llena de ejemplos.
Duele, claro, y el empeño debe ser no permitir que vuelva a suceder.
Aunque también es verdad que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"
Seguiremos viendo como se venden las naciones, por comisión o por omisión.
Un abrazo, hombre bueno

Unknown said...

Cierto... A veces lo negativo de la historia de los pueblos los maldice y sigue perpetuándose a través de las futuras generaciones. Saludos, en una nota más positiva. Un abrazo.

Kix said...

Se escucha por demás interesante! Cuando vaya a la librería será una de mis opciones.

Saludines!