Estados Unidos de America esta encacerlando por 3 meses a los que detienen al intentar a cruzar la frontera ilegalmente. Despues de la primera vez, es un año o mas. Y asi el poderoso pais castiga a aquellos que se atrevan a soñar en un mejor futuro para sus familias.
Lo que molesta mas es el silencio que se ha guardado en este crimen que se comete contra la humanidad.
En la frontera me encontre a personas que habian puesto en libertad despues de tres meses en EEUU y aun estaban atrapados porque no tenian para el pasaje para regresar a Guerrero y no podia ni pedir un aventon porque los retenes militares en México los bajan si van detras de alguna troca. Y alli estan en la frontera pidendo limosna, prisioneros todavia.
No entiendo el silencio del gobierno de México. ¿Como puede permitir este abuso contra sus cuidadanos?
Hay carceles con familias enteras, ¡Si! ¡Niños y mujeres! Detras de las rejas porque EEUU decidio que era un crimen grave ser ilegal. De acuerdo a la propaganda del Bush ser ilegal es ser terrorista. Obama todavia no cambia las leyes, ¿sera tan inhumano como Bush?
1 comment:
Hace poco en las noticias vi algo al respecto.
Aparentemente, el gobierno de México quiere que Estados Unidos reconozca como algo grave esas situaciones. No recuerdo el término exacto.
Lo cierto es que debería haber alguna organización que ayude a esas personas a volver a sus casas.
Post a Comment