De sobre sabía Paredes que los norteamericanos matan por dinero y posteriormente disfrazan sus horrendos crímenes alegando la causa de la libertad y de la democracia o la defensa del honor. Asesinan sádicamente con su poderoso armamento, se decoran el rostro con la sangre de sus enemigos, por lo general incapaces de defenderse, gritan como enloquecidos, bailan alrededor de la víctima una serie de danzas macabras, destruyen a bombazos pueblos y ciudades, queman pastizales, iglesias y catedrales para intimidar a sus adversarios y, posteriormente, justifican con pretextos infantiles sus siniestras agresiones, ocultando a sus electores y a la sociedad la única verdad que intentan esconder: detrás ocultarse a los ojos de la opinión pública para que esta siempre entienda que su gobierno defendía la justicia, la legalidad y la democracia, en síntesis, nuestro ejército obró como promotor del bien universal. (1845)
(Francisco Martín Moreno) -México mutilado
El presidente Paredes uno de cuatro en tan solo un mes, cuando México era invadido por EEUU el 1845. No puedo resistir compararlo al presente, se parece tanto. La verdad no la sabemos porque no se permiten reporteros en las zonas de batalla, no le conviene la verdad al gobierno.
EEUU esta escribiendo una vez mas, una pagina negra en su historia. Lo que me molesta es que la gente tiene la cabeza enterrada en la arena y no hay protestas como las de Vietnam.
1 comment:
Yo considero que el estado los mantiene asustados para que no reclamen, despuès de lo de las torres gemelas, han asustado tanto a la poblaciòn que piensan que si reclaman los dejaràn sin defensa.
eso es lo que yo creo.
un saludo.
Post a Comment