Friday, December 30, 2011
Sentimientos
Saturday, July 02, 2011
Monday, June 13, 2011
Cuando el tiempo deja de existir
Despues de vivir lo que no es vivir y morir sin morir me doy cuenta que todo no es nada, y me entrego al mundo entero para poder ser libre. Los primeros pasos seran en descartar los temores que poco a poco fui formando y en soledad se hicieron mayores cuando en verdad no son nada, tan solo un figmento de mi imaginacion. Tantas veces en medio de un semi-desierto cuidando cabras me senti tan completo, libre para rondar a mis antojos de arriba a abajo, que tan solo los caprichos de las cabras me estorbaban, porque cuando se les metia una idea en la cabeza no habia nada que se los sacara.
Tome unas vacaciones de esta vecindad blogaria. Sembre un jardin y en eso me entretengo por ahora, tengo muchas ganas de viajar, pero por ahora solo lo hago en el jardin. Hay veces que ilusion y realidad hacen un tapiz donde el tiempo no existe.
Thursday, February 10, 2011
pasé junto a mi dicha sin concerla
Es verdad: he nacido y sobevivido con miedo de vivir. He visto pasar la vida como corriente veraniega. Espectador nervioso, sin coraje para lanzarme a las ondas en lucha, conforme con contemplarlas e imaginar sus fuerzas, peligors y encantos, desde la la orilla. Pandora o el movimiento, la acometividad incesante. Yo, la inercia
La experiencia es la madre del arte. ¿Cuáles han sido mis experiencias? Ensoñaciones, anhelos, al paso de la realidad. En vez de cortar la flor o comer la fruta, me contento con la transeúncia de su perfume. Sí, he corrido, a sabiendas de no alcanazar. He golpeado, convicto de hacerlo en el vacío. He sido un hombre de acción en los campos de la fantasía; mas en las coyunturas de la realidad, la he dejado hacer y pasar. La vida me ha ofrecido sus dones y he sentido vergüenza de tender la mano para cogerols graciosamente, sin asalto ni lucha. “pasé junto a mi dicha sin concerla”. Más bien, haciendo el desentendido, la dejé marchar o me di a la fuga. Mi arte es fruto de pura imaginación. Verdad: ninguna gran pasión me ha hecho experimentar sus lumbres, retorcerme, oscilar entre angustias desesperadas e insoportables delicias, agonizar. Sin embargo no tendría razón si afirmara que mi obra es endeble, invertebrada.
Esquivar la realidad, adivinándola, sustituyéndola: esto es el arte, crear una realidad a nuestra imagen, semejanza y gusto। El ideal es la realidad anticipada। Intuida।
(Agustín Yáñez)